Pedro Sánchez, candidato del PESOE
Pedro Sánchez, candidato del PESOE

ELECCIONES GENERALES

El PSOE comparará a Sánchez con Iglesias para su estrategia de campaña

El PSOE comparará a Sánchez con Iglesias para su estrategia de campaña

Los socialistas consideran que la imagen del líder de Podemos ha sufrido una considerable caída en la percepción de los votantes, lo cual aprovecharán para intentar superarlo previo al 26-J.

A 23 días de las elecciones los partidos empiezan a vivir las horas más intensas y frenéticas del año. En los despachos del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se discute seriamente cuál será su estrategia frente a Podemos, que se ha convertido en la principal alianza para ellos. Conscientes de que varios sondeos colocan a  Pablo Iglesias por encima de Pedro Sánchez, el partido socialista realizó estudios propios para medir cómo está la percepción de ambos candidatos entre los españoles. Los resultados fueron esperanzadores.

Y es que la imagen de Iglesias viene sufriendo una leve caída, mientras que la de Sánchez se mantiene relativamente estable. Por lo tanto, el equipo de campaña del secretario general del PSOE se ha puesto a trabajar en lo que será la nueva estrategia para lo que resta de aquí al 26 de junio: confrontar y comparar los perfiles de ambos candidatos.

"Nos dirigimos a los votantes del cambio para que vean quién puede ser mejor presidente, Pablo Iglesias o Pedro Sánchez, porque los votantes del PP y del centro derecha sabemos que tienen a Rajoy y, aunque no salga bien parado en los estudios, eso no impedirá que le voten", compartió un dirigente del comité electoral socialista. Las estadísticas del mencionado estudio revelan que Sánchez obtuvo un 4.7 puntos de 10, superado tan sólo por Albert Rivera de Ciudadanos. Mariano Rajoy y Pablo Iglesias, los otros dos en discordia, se quedan con 3.7 y 3.8 respectivamente, muy lejos de Sánchez y Rivera. No obstante, aseguran los socialistas que sus grandes contrincantes también cuentan con sus propios estudios y datos, por lo que no les extraña la intensa campaña mediática que se ha hecho para subsanar la imagen de Iglesias en el electorado.

Lo cierto del caso es que en las oficinas socialistas no terminan de creer que Iglesias y su equipo les han superado por cinco puntos, de acuerdo a sondeos de medios. De acuerdo a sus propias estadísticas, Sánchez lleva actualmente una ventaja de 1.4 puntos sobre Iglesias. No obstante, de ser cierto lo que revelan las estadísticas del PSOE, la realidad es que esa ventaja es una nada y, a poco menos de un mes para el gran día, todavía es una distancia fácilmente superable.

El PSOE comparará a Sánchez con Iglesias para su estrategia de campaña