Opinión: Joaquín Vidal

Pedro Sánchez se hace un traje

Pedro Sánchez se ha hecho un traje a sí mismo. Es azul, con solapas estrechas según usos de la moda de hoy, con corbatita estrecha roja, que contrasta con su amplio y gallardo pecho. Se ha hecho un traje y no se lo ha quitado en tres días, de eso hablaremos luego.

Cuando los periodistas hacían periodismo: nostalgia de Interviú

El periodismo rabiosamente independiente y libre en España cumple 40 años esta semana. Los cumple en la piel de la revista más peculiar de la historia del periodismo español, Interviú. El semanario lo celebra a su estilo, con Chenoa a todo trapo en portada.

Je suis pilarista

Je m’accuse, je suis pilarista, dicho sea con un acento zarrapatroso que no consiguió domar don Ángel Pueyo en “las aulas del poder”. Sí, confieso, me acuso, un punto compungido y, la verdad, acojonado de mi ignorada hasta ahora pertenencia a una conspiración entre cósmica, nacional y de barrio para dominar esto que aún llamamos España, efecto de ver el Salvados de Jordi Évole sobre el colegio Nuestra Señora del Pilar.

Cataluña 'locuta', causa no 'finuta'

Un día alguien tendrá que dar explicaciones. Alguien tendrá que pagar por hacerle esto a uno de los territorios más bellos, lleno de buenas e interesantes personas de buena fe a las que han dejado al pie de los caballos.

Contra la Inquisición y en defensa de Felipe VI y su iphone

La marca de la Inquisición, del Santo Oficio, es indeleble en el código genético español. No se trata de creencias religiosas, sino de un código de conducta, que mueve a la sociedad a quemar en la plaza pública sin más miramientos al que no está limpio hasta las ultimas consecuencias.