Opinión: Jose Luis Gomez

El 26-J no 
todo será igual

Está convirtiéndose en un lugar común la idea de que en España se van a repetir las elecciones generales y que todo seguirá igual, porque el resultado será el mismo. No es tan fácil ni probable que eso sea así.

¿Son Rajoy y Mas una solución?

El Gobierno de España señala ahora a la presidenta del Parlamento de Cataluña como potencial culpable de los platos rotos de la llamada declaración de desconexión de Cataluña de España.

¿Por qué se tolera la economía sumergida?

España puede crecer, y lograr con ello más ingresos públicos, pero también podría no hacerlo, y alcanzar los mismos objetivos, aflorando su economía sumergida. Lo ideal sería, obviamente, combinar ambas cosas, pero no por ello pierde validez teórica el segundo enunciado.

Puedo prometer 
y prometo

Puedo prometer y prometo" es una expresión característica del expresidente Adolfo Suárez, utilizada por vez primera como candidato en las elecciones generales de junio de 1977.

La banca siempre gana

La banca española, incluyendo por tanto grandes entidades catalanas como CaixaBank y Banco Sabadell, ha intervenido en la campaña electoral catalana para advertir de que se planteará su presencia en Cataluña si hay independencia.